Profesores de la Región Metropolitana anuncian paro de advertencia
El Directorio del Colegio de Profesores Metropolitano ha anunciado un paro de advertencia para el próximo miércoles 14 de junio, debido a las diversas problemáticas que afectan al sector. Entre las demandas de los docentes se encuentran el fin del agobio laboral, solución a la violencia escolar, cobertura en salud mental, preocupación ante los traspasos a los Slep, fortalecimiento de la educación pública y reparación a la deuda histórica, entre otros.
Además de esta paralización, se ha convocado a una marcha que se iniciará a las 10:30 horas desde Plaza Italia. El presidente del gremio metropolitano, Mario Aguilar, explicó que esta decisión de movilización se definió tras consulta a todas las comunas de Santiago, mientras que la prosecretaria Luciana Cortés apuntó que “esta decisión viene a reforzar el movimiento, el llamado a movilización y el estado de alerta en el que estamos los profesores”.
Este paro de advertencia es una medida de presión para que las autoridades tomen en cuenta las demandas de los profesores y se llegue a un acuerdo que beneficie a todo el sector educativo. Los profesores de la Región Metropolitana esperan que su movilización sea escuchada y que se tomen medidas concretas para mejorar las condiciones laborales y educativas en el país.